Toma de decisiones

¿Qué es la Toma de decisiones?

El ser humano toma unas 35.000 decisiones al día, de las cuales sólo el 0,3% son decisiones conscientes ¿te parecen pocas? Aproximadamente son unas 10 decisiones por hora. Esto habitualmente genera el denominado estrés por decisión.

Aprender a diagnosticar, automatizar, ejecutar y responsabilizarnos es fundamental para transformarnos en personas eficaces y eficientes, reducir nuestro estrés y el de nuestros equipos y proyectar un mayor halo de liderazgo.

La profesionalización de la toma de decisiones es esencial en los procesos políticos donde la presión externa, la frustración y la dependencia del liderazgo están tan presentes que pueden acabar con carreras o proyectos políticos.

Curso de Toma de Decisiones

En este curso online de pensamiento crítico, aprenderás cómo tomar una decisión basada en hechos reales y como resultado de un análisis profundo de la situación problemática, para que puedas elegir el mejor camino. Explorarás metodologías para la toma de decisiones que serán de gran ayuda durante el proceso y te darán la certeza de estar eligiendo la mejor opción.

Iniciaremos hablando de la importancia de aprender a tomar decisiones y del tipo de decisiones que existen. Luego, entraremos en materia y veremos el primer paso del proceso de toma de decisiones, la identificación y análisis del problema; aquí, veremos cómo definir y detectar problemas y las herramientas del FODA y PESTLE para lograrlo.

Más adelante, con nuestro problema claro, aprenderemos a establecer criterios para tomar decisiones. Entenderemos a fondo algunos modelos de toma de decisión y conoceremos cuáles son las dificultades a las que nos enfrentamos cuando estamos en este proceso y cómo superarlas.

Finalmente, trabajaremos en la generación, evaluación y selección de alternativas, en donde usaremos una matriz de decisión para elegir la opción más adecuada y que dé respuesta directa a nuestro problema. Resaltaremos el papel primordial que juega la creatividad al momento de idear y tomar decisiones y más aún, la importancia de trabajar en equipo para tener una visión más amplia de la situación y de las posibilidades para atacar una problemática.

¿Te gustaría saber tomar decisiones certeras?

Tomar decisiones de manera profesional implica conocer herramientas de diagnosis, toma en consideración y ejecución de cada uno de los dilemas diarios a los que nos enfrentamos.

En este curso creado especialmente para ti por un profesional con más de 15 años de experiencia en el sector encontrarás los siguientes objetivos:

1. Aprenderás cómo tomar una decisión para resolver de la mejor manera un problema específico.

2. A través del pensamiento analítico y crítico, aprenderás a leer las situaciones, identificar problemas y sortear las distintas soluciones.

3. Aprenderás sobre metodologías para la toma de decisiones que facilitarán tu trabajo al momento de elegir qué camino tomar.

4. Con las herramientas obtenidas en este curso de pensamiento crítico, superarás los obstáculos y la inseguridad cuando debas tomar decisiones.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA
Popular